Pasos van, pasos vienen.
Estuve haciendo algunas cosas buenas por el sur del continente y decidí regresa a mi casa: Venezuela.
Me enamoré a lo largo de mi vida pocas veces, pero sola una es suficiente para escribir versos de amor y desamor. De esos amores pude criar algunos hijos. Estos astros llenaron mi vida en su totalidad. Uno de ellos.
MI HIJO AMADO CRISTIAN, tuvo una hija llamada Isabela, que no fue mi nieta pero es también una linda estrellita de amor, como mi amada Leah.
Estamos los seres humanos completos cuando gozamos de ese gran tesoro llamado «la familia», lo demás es escribir. Como decía el poeta a su Cleopatra, ese es el verdadero amor. El más puro.
De distracciones y placeres…
No puedo seguir contando aquí todo lo que pasó en 54 años porque de cada vivencia salen 10 historias. Solo puedo agregar que Venezuela pasa por mis venas y en cada torrente hay un paisaje para disfrutar. Entre esos está Falcón, que como exprese en la Revista Viajando por Morrocoy (Ed.2, 1998) es «tierra de gracia». Todo cuanto me acerque al mar, vale la pena vivirlo sin importar su final.
Escritor Sustituto
En el blog de este sitio puedes leer mis publicaciones y en la página de inicio tendrás las publicaciones de los libros digitales en la palestra y de los impresos también. Pero como es lógico, aquello que escribí para otros no puede saberse, pero si algunas participaciones como Coautor y Editor.
Estoy atento a tus comentarios y sugerencias.
Si quieres escribir un libro (investigación, documentación y producción literaria) con gusto puedo ayudarte como escritor sustituto.
Libro, Blog con desarrollo web, Proyecto, Portafolio, Contenido para tu sitio web, un discurso, una carta de amor.
Es posible estás desarrollando tu tesis de grado y requieres de un mentor que te asesore en el proceso.
Gracias por visitar mi página y si te gusto, ya sabes dale like y compartela.
Puedes escribir un correo a:
lunagrafikaleon@gmail.com
andreleon14@hotmail.com
asesorproyectoconexito@gmail.com
Comunicate por Whatsapp +584244214683
Soy Escritor desde que recuerdo leer.
Supe que eso era lo más importante de escribir: «leer»; cuando en una oportunidad en la que pude estrechar la mano de nuestro admirado y querido Maestro Simón Díaz, en su primer concierto «Cuenta y Canta» en el entonces Teatro El Hatillo (creo era 1993).
Simón: ¿y .. quien eres tu?
Yo: Maestro, un gran placer conocerlo.
Simón: Y que haces tu?
Yo: Yo soy ESCRITOR. _ dicho con el pecho lleno de orgullo y con solo unos poemas y un mini cuento escrito_ (…)
Simón: Que bueno, escribes?. Entonces debes ser un gran lector?
YO: ——silencio——
Simón: Siguió saludando
Desde entonces leo más de lo escribo.
ALGUNAS COSAS HECHAS, OTRAS APRENDIDAS...
De joven, estudié mercadotecnia (le decíamos publicidad y mercadeo) en su versión más rudimentaria. Nuestras clases de arte eran en mesa de dibujo con rubber cement y exactos. Increíblemente fascinante aquellas maquinas de fotomecanica y fotocomposición cada uno del tamaño de la habitación que ocupaban. En pasantías, pase por todos los departamentos hasta que sin darme cuenta estaba cerrando un trato con el gerente de marca «Knorr» y otro con «Plumrose» y «Wella», así que por mi facilidad con las comunicaciones y manejo de la palabra quede en comercialización, donde pase casi toda mi vida.
Para entonces, ya había escrito unas cuantas cartas de amor, una prosa que denomine «Prosa para un amor desconocido», mi poemario ·Alas del Tiempo» y quería quedarme para siempre en los pasillos de la Casa Rómulo Gallegos, entre talleres de poesía y gente «rara» como yo.
Cuando tenia 14 años, mi madre me preguntó qué era lo que quería ser cuando fuese grande… obviamente le dije «escritor». Mi respuesta fue como cuando un niño responde que quiere ser lavador de autos; entonces ella muy elocuente me dijo que debía ser aquello que me hiciera ganar dinero, que debía escoger una carrera que en la que viviera y no sobreviviera en un país en donde ser escritor era igual a no ganar dinero y no tener futuro. Mal concepto este.
A los 24 años estaba de Gerente Senior de una empresa de Inversiones de Capital, me capacite a lo largos de la década de los 90 para trabajar para otros e hice la gerencia de métodos mi área preferida.
De allí que la metodología se convirtió en una pasión. Una empresa, otra. Creando, viviendo, sumando. Pero entre un vaivén al otro la juventud te hace tambalear y di vuelta a la tortilla. Cambie todo para conocer aquello que llamo la felicidad dirigida.
Como dice la canción, hoy soy un hombre feliz y quiero que me perdonen los muertos de mi felicidad (… Pequeña Serenata Diurna de Silvio Rodríguez).
Ojo…. que más contrario al comunismo disfrazado de socialismo, imposible. Sólo recordando la frase de esa canción que tanto cantamos en época de juventud, cuando creíamos que ser revolucionarios es solo una moda y no un guiso social que se cocinaba desde los años 60 en Venezuela. Esto será la única referencia política en este sitio web.
Uno se pasa la vida, levantándose y acostándose con la idea de ganar dinero para vivir bien, sin darse cuenta que vivir bien no depende del dinero sino de un estado conciente en el que los días deben contar con la pasión de hacer lo que no gusta y el enfoque en lo que amamos . El dinero viene por añadidura. De allí, los verdaderos especialistas, Por eso es que hay que insistir en educarnos más y mejor específicamente en aquello que nos apasiona sin pero que valga.
Les invito a conocer más de mi actualidad en las redes sociales.
Instagram @lunagrafikaleon
Facebook: André León Orta